Más preocupados por los trámites que por las restricciones recomendadas por el Gobierno, miles de tucumanos salieron a las calles en el segundo día consecutivo. Largas colas se vieron desde temprano en organismos públicos, bancos y centros de cobros de servicios, a pesar de la atención restringida en la mayoría de las dependencias.
Al igual que ayer, aunque sin lluvias, una columna de jubilados aguardó la apertura de una entidad crediticia mientras que decenas de personas se agolparon en las puertas de la sede del Registro Civil en barrio Sur.
Los que se ausentaron de los colectivos y de las calles fueron los estudiantes, en el segundo día sin clases, ordenado desde Nación, medida acatada por todas las instituciones educativas, en todos los niveles, del país.
Medidas desoídas
El Gobierno anunció esta semana el otorgamiento de licencias laborales a los mayores de 60 años -considerados población de riesgo del Covid-19-. Se les recomendó especialmente quedarse en casa. Sin embargo, muchos adultos mayores circularon ayer con normalidad por el microcentro.
Desde las entidades bancarias volvieron a pedirle a sus clientes que maximicen las operaciones vía home banking, para descomprimir lo más posible la atención al público en las sucursales. Sin embargo, eso tampoco está pasando hoy.